CARLA FROLA

Diseña tu vida

Método paso a paso con el que lograrás sentirte enfocado en tu propósito y con herramientas prácticas para llevarlo a tu vida cotidiana en sólo 3 meses, para que que por fin puedas vivir la vida que llevas tiempo buscando, aun cuando sientas que esta crisis es el peor momento para comenzar un cambio.

Seguramente estás aquí porque te pasa que:

  • Te sientes perdid@, la vida que llevabas ya no es posible en el contexto actual y te has encontrado con que de golpe te tienes que re-inventar, pero no sabes cómo hacerlo. No sabes cuales son tus opciones, y cuando te pones a pensar te abrumas pensando en la cantidad de cosas que deberías estar haciendo y que no tienes ganas de hacer. 

  • Toda esta situación te ha pillado desprevenid@ y te ha hecho replantear muchas cosas.  Sientes que vivías en piloto automático y de repente, todas esas cosas que te parecían importantes ya no lo parecen tanto.  Y otras que dabas por sentado las extrañas más que nunca. Sabes que aunque todo volviera a la “normalidad” ya no podrías seguir viviendo la misma vida que llevabas, pero no sabes cómo comenzar a vivir este cambio en la realidad de la pandemia.

  • Te has dado cuenta que la vida como la conocíamos llegó a su fin y no sabes qué sigue ahora. Tienes miles de ideas que podrías empezar, pero te da miedo, te confundes y no sabes por dónde seguir y en este contexto de crisis, los temores a emprender un camino nuevo crecen y te sientes paralizad@.

¿Y sabes por qué te pasa esto?

Porque es lo más normal del mundo que en un momento de crisis como el que estamos viviendo re-evaluemos nuestras prioridades o que las circunstancias nos obliguen rápidamente a adaptarnos. Y porque probablemente tampoco has aprendido con anterioridad a diseñar tu vida. 

 

Quizás seguiste un camino ya pre-establecido e hiciste todo lo que se suponía que tenías que hacer, pero ahora todo dejó de tener sentido; despertaste bruscamente del piloto automático y no te gustó lo que ves. O tal vez nunca te cuestionaste qué es lo que querías hacer  y repentinamente no solo tienes las preguntas, sino que tienes que encontrar ya respuestas para saber qué hacer.  

 

El vivir una vida con un propósito que nos emocione no es algo que sucede de la noche a la mañana, y puede que pienses que en estas circunstancias es imposible empezar siquiera a preguntarte por cuál es tu propósito con todo lo que está ocurriendo afuera. ¿Cómo podrías pensar en buscar otro trabajo si tienes suerte de tener el tuyo?  ¿Cómo pensar en invertir dinero si la mente está en modo supervivencia? ¿Cómo encontrar el tiempo entre tener la casa limpia, trabajar, cuidar a los hijos y mantener la cordura? 

Justamente por esos motivos se hace fundamental hacerlo. La gente que conozco que ha diseñado su vida y tiene un propósito, ha podido enfrentarse mucho mejor a esta crisis. Yo misma incluida. A nuestros tiempos, analizando el mundo en que el que viviremos, vamos diseñando cómo seguir desde aquí. Es mucho más fácil cuando tienes una brújula interna que te marca un camino aunque te hayan cambiado el mapa. Eso hace que la inversión que hiciste de tiempo y de  dinero se retribuya mucho más rápido porque nuestras acciones son dirigidas a lo que realmente queremos. 

¿Te sientes identificado?

Es una sesión privada de 60 minutos donde podrás hablarme de tu problema, tendrás toda mi atención, te explicaré en detalle de qué se trata este programa y evaluaremos junt@s si es la mejor opción para ti en este momento.

Cupos limitado

¿Por qué puedes confiar en mí para ayudarte?

Porque pasé por lo mismo que tú

  • Me llamo Carla Frola, y soy psicóloga. 

  • Empecé a trabajar como psicóloga el 2014 en una oficina en recursos humanos hasta que me cansé de la jornada laboral eterna, el no tener tiempo para lo que me gustaba y sentir que vivía en la rutina de un hámster, girando eternamente sin llegar a ningún lado. Así que decidí irme de viaje.

  • Y todo fue maravilloso por un tiempo (después de todo, era mi gran sueño de vida). Pero finalmente lo ahorros se acabaron, el viaje mutó a una migración y yo me sentía cada vez más perdida. En ese periodo descubrí que habían otras formas de concebir la vida y el trabajo. Me di muchas vueltas y trabajé en muchas cosas muy variadas, pero sentía que cada vez estaba más perdida. 

  • Finalmente decidí tomar una mentoría, comenzar a buscar mi propósito y tomar decisiones. El 2018 volví finalmente a Chile a trabajar por diseñar mi vida. Ha sido un camino largo, de probar, de diseñar y pilotear proyectos, de fallar y volver a comenzar. Y hoy puedo decir que amo la vida que he creado, aunque tenga que estar encerrada. He podido transformar a su versión en cuarentena todas las cosas que me hacían feliz. Se canceló una exposición de arte, pero sigo dedicada a pintar. Tuve que cerrar mi emprendimiento de turismo, pero ahora tengo más tiempo para el trabajo directo con clientes en temas de gestión del tiempo, trabajo remoto y diseño de vida. 

  • Esto me lleva hoy a querer a ayudar a otros a que puedan vivir esa vida que desean y que aprendan a hacerlo  siempre, con cimientos tan potentes que ni las crisis los puedan echar abajo. 

Porque me formé para ayudarte

  • Soy Psicóloga acreditada, mención organizacional/laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). 

  • Me he especializado en las nuevas tendencias del futuro del trabajo, la gestión del tiempo, la conciliación vida personal/laboral y la salud ocupacional. 

¿Y cómo puedo ayudarte?

A través de mi programa:

Diseña tu vida

¿Cómo aprenderás todo esto?

Duración: 3 meses (Pueden ser 4 si lo quieres menos intensivo).

Modalidad: Online.  

Mentorías: 12 sesiones de mentoría  individual​

Contenido psicoeducativo: Acceso de por vida a material psicoeducativo (tutoriales, plantillas y hojas de ejercicio).

Es un programa individual de 12 sesiones, que te permitirá explorar y construir cuál es tu propósito y diseñar un plan de vida que te haga sentido a ti, que puedas prototipar para comenzar a vivir enfocad@ en la vida que realmente deseas. En estos 3 meses exploraremos tus intereses, veremos dónde están tus fortalezas y lo que te frena y armaremos en conjunto un plan de acción que podrás ir implementando para comenzar a vivir la vida que realmente deseas en este momento.

¿Quieres conocer los módulos de mi programa?

Módulo 1: Redefine las reglas de tu vida ¿Quién soy y qué quiero?

Identificarás cuál es tu punto de partida real y qué cosas son las que te gustan, te mueven y quieres para tu vida.

Si todo esto resuena contigo, te tengo una invitación muy especial:

Es una sesión privada de 60 minutos donde podrás hablarme de tu problema, tendrás toda mi atención, te explicaré en detalle de qué se trata este programa y evaluaremos junt@s si es la mejor opción para ti en este momento.

Cupos limitado