Diseña Tu vida (4).png

DISEÑA TU VIDA

Programa que te permitirá explorarte y conocerte para que puedas diseñar una vida de acuerdo a lo que necesitas y quieres. He desarrollado un acompañamiento que te permitirá construir una guía en base a tus valores y propósitos, con prácticas para llevarlos a tu vida cotidiana.

La necesidad de cambio empieza insidiosa, como un ruido blanco de fondo al que te acostumbras, pero que cuando lo escuchas se te vuelve insoportable. 

 

A las personas nos carga tener que cambiar. Todo nuestro organismo está construido para ser eficiente y adaptarse lo antes posible. Por eso existe una gran resistencia al cambio, y por eso terminamos aceptando condiciones subóptimas de vida y acallando esas voces que nos dicen: podría ser distinto.

 

Preferimos escuchar a esas otras voces:

 

  • Tienes tu familia, tu pareja, un buen trabajo ¿Qué más quieres?

  • Ganas un buen sueldo, para qué lo vas a dejar porque te aburre un poco tu trabajo. Estoy segura que si te concentras en x te darás cuenta que estamos bien. 

  • No te preocupes, ya vienen las vacaciones y podrás descansar y desconectar y hacer lo que te gusta. Es suficiente tener 3 semanas al año para hacer lo que realmente quieres.

  • En realidad tú crees que te gustaría hacer otras cosas, pero te vas a dar cuenta que si lo intentas te volverás a aburrir. Mejor nos quedamos aquí, esta sensación no se irá nunca y tu vida tampoco es tan mala. Deberías estar agradecida. 

 

Pero con el tiempo, esa sensación de ruido blanco no se va. Sabes que hay algo que te hace falta, algo que no te llena, algo que hace que aún cuando estás feliz, no puedas estarlo completamente.

 

¿Te suena familiar?

 

Es como andar en piloto automático y de repente despertar. ¿Pero despertar a qué? A un millón más de dudas y preguntas que no sabes cómo empezar a encauzar.

 

Y entonces te sientes perdida (o perdido), que la vida que has llevado hasta ahora ya no te hace sentido. Sientes la necesidad de re-inventarte, pero no sabes cómo hacerlo. No sabes cuáles son tus opciones, y cuándo te pones a pensar te abrumas pensando en la cantidad de cosas que deberías estar haciendo y que no sabes cómo hacerlas. Y todo parece tan monumental que te quedas ahí. Con tu ruido blanco de fondo otra semana más y otra y otra, hasta el fin de los días. 

 

​Bueno, déjame contarte, que no estás condenada a llevar la vida que llevas. Eso lo primero. El poder de cambiar está en cada uno.

​​

Lo sé. Terriblemente cliché pero hasta los clichés tienen de donde salir. 

 

Ahora es cuando te digo cómo yo puedo ayudarte con ese cambio. 

 

Pero antes quiero dejar claro que esto no es magia y que perfectamente podrías recorrer este camino por tu cuenta o de la mano de otros si quisieras. De hecho, te invito a mirar qué más hay allá afuera. 

 

Yo vendo un servicio donde la relación con el cliente y la confianza deben ser estrechas y es mejor para los dos que ambos sepamos  dónde nos metemos. 

 

La sesión de plan de acción es una sesión de entrada que te puede dar una guía y nos permite saber si tenemos el feeling para ingresar a un proceso que puede tardar mucho más. 

 

Vendería humo si te prometiera cambiar tu vida después de 3 meses. 

 

Lo que sí te puedo decir es que te puedo ayudar a sentar las bases para que vivas la vida que quieres vivir. Te puedo dar un espacio seguro y con guía para que puedas plantearte preguntas fundamentales para tu vida, para que puedas explorar y no entramparte en pajas mentales eternas. Te puedo ayudar en trabajar tus patrones y creencias que te sabotean y que te tienen en el punto actual. Te puedo dar una serie de herramientas que te permitirán ser autónomo en este proceso.

 

Porque no se acaba aquí. 

 

La mayoría de la insatisfacción que podemos tener con nuestra vida se produce porque hay un fuerte desalineamiento entre lo que queremos y necesitamos, y las decisiones vitales que tomamos. 

 

A veces puede ser obvio y uno siente en la guata (el estómago) que se está equivocando. 

 

Pero la mayoría de las veces son una serie de pequeñas decisiones que mes a mes se juntan hasta que te encuentras en un lugar del que dices ¿Y ahora cómo salgo de aquí?

 

Bueno, yo quiero que desarrolles las habilidades para darte cuenta mucho antes. Y que de aquí para adelante puedas diseñar una vida que te apasiona, que encuentras desafiante y te alegra. 

 

Quiero que llegue el domingo y no te entre la pereza de que mañana sea lunes. 

 

Quiero que te atrevas a soñar con esas cosas de las que dices: No, yo nunca podría. Y por dentro te mueres de ganas de hacerlas. 

 

Quiero que te sientas satisfecha y empoderada con tu vida. Y que hagas las cosas que realmente quieres hacer. 

 

Si tu también quieres estas cosas, quizás te apetece tomar una sesión conmigo:

pexels-pixabay-159862.jpg

Y aquí es cuando hago el inciso para hablarle a mis amigos multipotenciales. 

 

La razón es porque cuando supe que era multipotencial tantas cosas me hicieron sentido. 

 

  • Si sientes que te gustan demasiadas cosas y no eres capaz de elegir.

  • Si sientes que has cambiado muchas veces de ocupación/profesión y ninguna te termina de satisfacer.

  • Si te acusan de dispersa, de picaflor, de no saber lo que quieres, de que te falta compromiso y que por eso nunca triunfarás...

 

No estás sola. 

 

Y no hay nada malo contigo. Probablemente tu único problema es que has diseñado una vida que no es amable con tu necesidad de variedad. Y has pagado las consecuencias: El nunca acabar algo y tener fama de veleta. Este proceso termina dañando el desarrollo de una carrera profesional, las finanzas personas y hasta la autoestima.

 

Pero la solución tampoco es resignarse a una carrera/vida tradicional y vivir con ese ruido blanco permanente del que hablamos arriba. 

 

La solución es darse ese espacio para explorar y entender las propias necesidades y saber qué buscamos. Y luego diseñar una vida que incluya y no mutile esa parte de nosotras. 

 

Si quieres ayuda para hacerlo de alguien que te entiende perfectamente:

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Carla Frola, soy psicóloga laboral/organizacional y como le dije a una amiga hace unos meses cuando me preguntó ¿En qué estás trabajando ahora?: 

 

En simple, trabajo con personas que necesiten ayuda para diseñar la vida que les gustaría estar viviendo. Los ayudo a implementar esos cambios que quieren sin perderse en el camino, pero siempre respetando sus procesos. 

 

Lo vemos todo: Desde buscar qué es eso que te gusta, cuáles son tus valores y lo que quieres, hasta la parte práctica de cómo empezar a vivirlo. Mis clientes se benefician de mi pasado trabajando en temas de empleabilidad, emprendimiento y finanzas personales. 

También soy un montón de otras cosas:

Artista Amateur (por la raíz de “amante de”), con una linda carrera con exposiciones de pinturas que se vieron paradas por la pandemia… aquí aplico eso de hacer limonada de los limones y me recuerdo que menos mal que a mí lo que realmente me gusta es pintar. 

 

Viajera. Aunque de nuevo, un poco parada por la pandemia. Y aunque ahora los viajes no son mi respuesta frente a la crisis existencial de “no sé qué hacer con mi vida” como lo eran el 2015, sí que los echo mucho de menos.

 

Copywriter y emprendedora. Amo escribir. Jamás me hubiera imaginado que me terminarían pagando por hacerlo, pero ya van 2 años escribiendo de forma más profesional. Por lo mismo me apoyo mucho en la escritura terapéutica en mis procesos de coaching.  

 

En mi vida pasada trabajé en recursos humanos en startups y empresas tecnológicas que me enseñaron a tener mentalidad de innovación y eficiencia. De ahí que soy fan del Futuro del Trabajo y las nuevas tecnologías. Defensora a ultranza del trabajo remoto desde antes que fuera cool o una necesidad. Y por eso mi metodología de trabajo está muy apoyada en la psicoeducación online a través de cursos y programas, aunque dejo algunas pocas horas libres al mes para procesos ultra personalizados y estos siempre son online. 


Como puedes ver, soy una multipotencial de pies a cabeza. Y eso que aquí no hablo de mi tiempo como emprendedora en turismo ni como promotora de supermercado jaja. A mí hace rato que la jornada laboral de 45 horas a la semana no me acomoda. Y me he dado muchas vueltas para diseñar una vida que sí me acomode. Y aunque nunca se termina ese proceso, sí que he aprendido muchas cosas que quizás te pueden servir en tu viaje.

¿Cuál es mi formación?

  • Soy Psicóloga acreditada, mención organizacional/laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). 

  • Me he especializado en las nuevas tendencias del futuro del trabajo, el teletrabajo, la organización y gestión del tiempo, la conciliación vida personal/laboral y la salud ocupacional. 

CF (24).jpg

¿Y CÓMO PUEDO AYUDARTE?

A través de una sesión personalizada dónde crearemos en conjunto un plan de acción para diseñar tu vida:

Diseña Tu vida (4).png

¿Qué incluye esta sesión?

  • Será una sesión de 90 minutos por videoconferencia.

  • Plan de acción detallado para que sepas que debes trabajar para iniciar un cambio de vida.

  • Te explicaré como podemos seguir trabajando juntas en mi programa “Diseña tu vida” por si te interesa trabajar ese plan de acción conmigo. 

  • Guía de recursos para que puedas trabajar ese plan de acción por tu cuenta si lo decides así. 

 

Al finalizar esta sesión te sentirás mucho más clara acerca de los pasos que tienes que dar para iniciar un cambio en tu vida y podrás decidir si quieres seguir trabajando conmigo para llevar este cambio a la realidad.

Si deseas pagar en dólares, euros o por transferencia bancaria mándame un correo a info@carlafrola.com y te mandaré todos los detalles. 

Proceso

Volver Tarjeta de Crédito

Realiza el pago

contrato

Completa el cuestionario

Calendario

Agenda tu sesión

Inversión

$45.000 CLP  (60 USD)
 

TESTIMONIOS

Consuelo

Ig @consuignaciagourmet

"Vivía en la rutina cotidiana de cualquier empleado, 8 en la pega y 19 hrs saliendo, taco, bocinazos, venía de un estrés constante. Llegó la pandemia y toda mi vida de trabajar como empleada se vino abajo con las desvinculación mía y de mis compañeros.
He trabajado en el rubro de la cocina y la hotelería por 6 años, tenía las herramientas pero no veía el camino. Comencé en pequeño y en paralelo a mi trabajo con mi emprendimiento en marzo, pero llegó la pandemia y sentí que era el fin. 
No fue así. Llegó Carla  presentándome este apoyo y mentoría, me organizó las tareas principales y me dio el tiempo para discutir las ideas y ver las mejores opciones.

Gracias a ella no sólo mejoré en mi emprendimiento. Me hizo feliz lo que estoy haciendo y ella me guió a encontrar este camino que he agradecido cada día.
Vale la pena siempre invertir no solo en cosas materiales sino en herramientas y ojos que vean más allá para tu bien. Muchas gracias por todo este aprendizaje. Me siento profundamente agradecida y próspera con este cambio de mentalidad y estilo de vida."

Consuelo Diaz

"Estoy terminando el programa “Diseña tu vida”, lo recomiendo un 100%. Conocí a Carla durante mis vacaciones en febrero de 2020, conversamos de la vida, los problemas de vivir en piloto automático y como uno no tiene tiempo para realizar las cosas que a uno le gustan, en mi caso la fotografía de naturaleza. Carla me mostró cómo ella paso por los mismos problemas, cómo logro hacer un cambio en su vida y cómo disfruta su nueva forma de vivir. No la pensé 2 veces y regresando de mis vacaciones agendé.

Desde la primera sesión logro hacer un trabajo espectacular, todas las sesiones podíamos trabajar los temas en general y con las tareas semanales el tema lo llevamos a lo especifico de cada uno, al finalizar cada sesión, literalmente mi cabeza explotaba, y comencé a entender muchas cosas que por mucho tiempo no sabía como habían ocurrido y podía observar como podía realizar cambios para poder mejorar y tener un nuevo estilo de vida.

 

Gracias a las herramientas entregadas y las tareas semanales logre entender de mejor manera cada una de las acciones que debía tomar para poder mejorar.

Ya llevamos semanas trabajando en mi caso particular y los resultados son increíbles, es lejos la mejor inversión que puedes hacer si no sabes bien que quieres hacer con tu vida o como lograr un cambio efectivo en tu forma de vivir. Ahora cuento con las herramientas y la confianza necesaria para poder desarrollar cualquier actividad."

Andrés Fuentes

DSC_0454-min.jpg

Instagram @andresfuentest

Si deseas pagar en dólares, euros o por transferencia bancaria mándame un correo a info@carlafrola.com y te mandaré todos los detalles.