Diseña Tu vida (4).png

DISEÑA TU VIDA

para multipotenciales

Método paso a paso con el que lograrás por fin armar una vida que le dé espacio a todos tus intereses, que te permitirá entender y ver la multipotencialidad como el superpoder que es y te ayudará a sacarle provecho, aunque recién la vengas conociendo o hayas sentido que era una desventaja.

¿Sientes que tener tantos gustos e intereses te ha jugado en contra? ¿Qué otros no te entienden cuando has pasado de un trabajo a otro o de un campo de estudio a otro? ¿Te acusan de dispersa, de picaflor, de no saber lo que quieres? ¿De qué te falta compromiso? Te lo han dicho tanto que hasta has empezado a creer que tienen razón… 

 

Sé que vivir la multipotencialidad no siempre es fácil. Que volver a empezar parece algo de nunca acabar y eso daña el desarrollo de una carrera, daña las finanzas personales e incluso tu autoestima. En un mundo donde se valora tanto la especialidad y lo laboral/productivo, puede ser muy difícil enfrentarse a la visión de éxito de otros y quedarse siempre corta. 

 

Sé también que puede volverse hasta caótico el no saber en qué enfocarse, no terminar los proyectos porque se diluyen entre todo lo que te gusta y en simple, no saber para dónde vas porque te sientes como una veleta porque todo te llama la atención. Lo sé porque yo también soy multipotencial y ha sido un trabajo casi de ingeniería poder diseñar mi vida para encontrar un equilibrio entre todo lo que me gusta y ser una adulta responsable que además cumple sus metas jaja. Encontrar ese equilibrio profesional sin querer perder el alma en el proceso y a la vez poder sentar las bases de una vida  que tiene todo lo que quieres. 

 

No es fácil lograr ese equilibrio, ni sentar las bases para una vida que no pase del aburrimiento absoluto al vértigo de estar de nuevo en aguas pantanosas partiendo de 0, sin saber cómo hacerlo. Tratando de “encontrar el propósito” que te oriente por fin la vida o esa pasión que sea lo suficientemente apasionante como para que “esta vez sí dure”¿Hay algo más dañino que los consejos de autoayuda sin reflexión que pululan por internet?

pexels-pixabay-159862.jpg

No es fácil pero si se puede. Lo primero que necesitas es entender que cómo multipotencial no se aplican para ti las mismas reglas del juego que para otros. Como es una realidad que tus intereses van a cambiar, que lo que te gusta ahora, quizás no te guste después… no puedes pretender que el desarrollo de una carrera lineal se aplique a ti.

 

¿Significa esto que será más difícil? Tal vez. Yo por mi parte, creo que nos vamos a enfrentar a la edad de oro de los multipotenciales en las próximas décadas, porque nuestras habilidades parecen casi mágicamente en sintonía con las necesidades del trabajo del futuro. Pero no vas a llegar ahí de la nada.

 

Tienes que planificar tu vida con intención. Tienes que conocerte muy bien, saber reconocer los síntomas de “un cambio de interés y dirección” y planificar el cambio antes, tienes que ir tejiendo un tapiz completo de tu vida, para que la multipotencialidad sea realmente un plus y no algo que te tira para abajo tus esfuerzos.

 

Y esa transformación es posible. Parte por reconfigurar tus creencias asociadas, por encontrar tu comunidad y por ser capaz de mirar desde más lejos como todo se va uniendo, eso es lo que te propongo que partamos con esta sesión.

 

¿Te atreves? Si deseas mirar honestamente tu vida, ver cómo la multipotencialidad es un hilo transversal en ti y quieres comenzar un cambio concreto, real y sostenible, para incorporar de mejor manera tu multipotencialidad, te invito a agendar conmigo una sesión de “Plan de Acción”. En ella te daré las pautas para iniciar y podrás decidir si quieres que sigamos trabajando juntos en el diseño de tu vida.  

¿QUIÉN SOY YO PARA AYUDARTE?

Te podrías estar preguntando.  ¿Por qué debería confiar en ti? 

Podría hablarte de mí título de psicóloga organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de mi experiencia laboral. Podría hablarte de los casos de éxito de las personas que han trabajado conmigo (y lo haré, más adelante). Pero la raíz se resume en que soy multipotencial como tú y tiendo hacia la variante “todo al mismo tiempo porque nunca puedo elegir”. Dentro de mis / actualmente entra el ser psicóloga/artista/emprendedora/viajera.

 

Sé lo que es diseñar una vida que incluya tus múltiples intereses y he trabajado con clientes en temas de diseño de vida y de gestión del tiempo. He trabajado temas de empleabilidad, he emprendido en distintas cosas, he trabajado también como generalista de recursos humanos. He estudiado y vivido la multipotencialidad desde hace años. Y este año vi que se comenzaba a repetir un patrón. Cada vez que hablaba de diseño de vida con alguien y le mostraba el concepto de multipotencialidad (que para mi era de conocimiento popular jaja), les explotaba la cabeza y de repente todo encajaba. 

Con los meses, en mi propio proceso de exploración al emprender como psicóloga el 2020 durante la pandemia, me fui dando cuenta que el hilo que unía todos mis intereses de la práctica de la psicología (al menos de la psicología que me gusta ejercer a mí), del arte, del emprendimiento, era la multipotencialidad.

Fue tremendamente liberador darme permiso para no tener que escoger como todos me decían. Que dedicate a esto, que escoge un nicho, que no se puede hacer todo. Y si, es cierto que no se puede hacer todo a la vez y que hay que priorizar. Pero también es cierto que las opciones no tienen porque ser tan limitadas, especialmente si necesitas variedad. 

 

Y me gustaría ayudarte a conseguir el mismo equilibrio. 

¿Cuál es mi formación?

  • Soy Psicóloga acreditada, mención organizacional/laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). 

  • Me he especializado en las nuevas tendencias del futuro del trabajo, el teletrabajo, la organización y gestión del tiempo, la conciliación vida personal/laboral y la salud ocupacional. 

CF (24).jpg

¿Y CÓMO PUEDO AYUDARTE?

A través de una sesión personalizada dónde crearemos en conjunto un plan de acción para que incluyas la multipotencialidad en tu diseño de vida. 

Diseña Tu vida (4).png

¿Qué incluye esta sesión?

  • Será una sesión de 90 minutos por videoconferencia.

  • Plan de acción detallado para que sepas que debes trabajar para incluir la multipotencialidad a tu diseño de vida.

  • Te explicaré mi programa de 3 meses “Diseña tu vida para multipotenciales” por si te interesa trabajar ese plan de acción conmigo. 

  • Guía de recursos para que puedas trabajar ese plan de acción por tu cuenta si lo decides así. 

 

Al finalizar esta sesión te sentirás mucho más claro/a acerca de los pasos que tienes que dar para iniciar un cambio en tu vida y podrás decidir si quieres seguir trabajando conmigo para llevar este cambio a la realidad.

Si deseas pagar en dólares, euros o por transferencia bancaria mándame un correo a info@carlafrola.com y te mandaré todos los detalles. 

Proceso

Volver Tarjeta de Crédito

Realiza el pago

contrato

Completa el cuestionario

Calendario

Agenda tu sesión

Inversión

$45.000 CLP  (60 USD)

TESTIMONIOS

Consuelo

Instagram @consuignaciagourmet

"Vivía en la rutina cotidiana de cualquier empleado, 8 en la pega y 19 hrs saliendo, taco, bocinazos, venía de un estrés constante. Llegó la pandemia y toda mi vida de trabajar como empleada se vino abajo con las desvinculación mía y de mis compañeros.
He trabajado en el rubro de la cocina y la hotelería por 6 años, tenía las herramientas pero no veía el camino. Comencé en pequeño y en paralelo a mi trabajo con mi emprendimiento en marzo, pero llegó la pandemia y sentí que era el fin. 
No fue así. Llegó Carla  presentándome este apoyo y mentoría, me organizó las tareas principales y me dio el tiempo para discutir las ideas y ver las mejores opciones.

Gracias a ella no sólo mejoré en mi emprendimiento. Me hizo feliz lo que estoy haciendo y ella me guió a encontrar este camino que he agradecido cada día.
Vale la pena siempre invertir no solo en cosas materiales sino en herramientas y ojos que vean más allá para tu bien. Muchas gracias por todo este aprendizaje. Me siento profundamente agradecida y próspera con este cambio de mentalidad y estilo de vida."

Consuelo Diaz

"Estoy terminando el programa “Diseña tu vida”, lo recomiendo un 100%. Conocí a Carla durante mis vacaciones en febrero de 2020, conversamos de la vida, los problemas de vivir en piloto automático y como uno no tiene tiempo para realizar las cosas que a uno le gustan, en mi caso la fotografía de naturaleza. Carla me mostró cómo ella paso por los mismos problemas, cómo logro hacer un cambio en su vida y cómo disfruta su nueva forma de vivir. No la pensé 2 veces y regresando de mis vacaciones agendé.

Desde la primera sesión logro hacer un trabajo espectacular, todas las sesiones podíamos trabajar los temas en general y con las tareas semanales el tema lo llevamos a lo especifico de cada uno, al finalizar cada sesión, literalmente mi cabeza explotaba, y comencé a entender muchas cosas que por mucho tiempo no sabía como habían ocurrido y podía observar como podía realizar cambios para poder mejorar y tener un nuevo estilo de vida.

 

Gracias a las herramientas entregadas y las tareas semanales logre entender de mejor manera cada una de las acciones que debía tomar para poder mejorar.

Ya llevamos semanas trabajando en mi caso particular y los resultados son increíbles, es lejos la mejor inversión que puedes hacer si no sabes bien que quieres hacer con tu vida o como lograr un cambio efectivo en tu forma de vivir. Ahora cuento con las herramientas y la confianza necesaria para poder desarrollar cualquier actividad."

Andrés Fuentes

DSC_0454-min.jpg

Instagram @andresfuentest

Si deseas pagar en dólares, euros o por transferencia bancaria mándame un correo a info@carlafrola.com y te mandaré todos los detalles.